lunes, 9 de noviembre de 2009

Vídeo sobre las nuevas tecnologías

http://yeruky.wordpress.com/2008/03/10/video-ventajas-y-desventajas-de-las-nuevas-tecnologias/

Este es un vídeo que he encontrado buscando información en internet y que me parece que está bien, ya que nos hace reflexionar sobre "lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías", ya que todo en la vida tiene un lado positivo y otro negativo.

Un saludo

1 comentario:

  1. Hola Gema, un vídeo interesante.

    A la pregunta final del vídeo mi repuesta es: A mi sí me gustan.

    Yo opino que hay una gran diferencia a la hora de abordar las TIC. Las ventajas que nos ofrecen es aquello con lo que debemos quedarnos, y las desventajas que provocan (o lo que no nos gusta de ellas) es algo sobre lo que podemos actuar.

    Si creemos que nos aíslan, pues pongamos remedio. Si creemos que nos tienen siempre localizados, intervengamos para que así no sea. Si creemos que nos están generando dependencia y sedentarismo, pues busquemos otros hábitos de uso; etc. Ya sé que no es tarea fácil, pero en mi opinión estamos ante un proceso novedoso, abrumador, y que nos arrolla con tal fuerza y velocidad que a veces es imposible seguir el ritmo. Pasará un tiempo - quizá largo - hasta que nos adaptemos a tanta posibilidad. Como primer paso quizá nos convendría observar cómo se han adaptado a ellas las generaciones más jóvenes, incluso fomentando su creatividad; en vez de centrarnos en cómo les está afectado desde una perspectiva negativa.

    De todo el vídeo hay algo que creo muy difícil de conseguir. Me refiero a cuando se dice: "no me gustan porque no están al alcance de todos". Ésta es, lamentablemente, la brecha digital de la que venimos hablando en nuestros debates.

    Un saludo.

    ResponderEliminar