domingo, 20 de septiembre de 2009

Así es como lo estoy haciendo

Como presentación diré que me llamo Gema y este es mi quinto semestre en la UOC. Soy estudiante de psicopedagogía y trabajo como profesora de educación infantil en un colegio de La Coruña.
En una asignatura anterior ya trabajé utilizando un blogg pero, fue un trabajo en equipo, por lo que no tenía tanto miedo a meter la pata o a no saber cómo se hacen las cosas. Ahora es diferente ya que me apaño yo sola y por ahora, creo que me estoy defendiendo, aunque tengo que decir que mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías son muy escasas.
Ponerme frente al ordenador para crear cuentas de correo nuevas y trabajar publicando cosas en esta página es nueva y me hizo darme cuenta, que por lo menos en mi trabajo, todavía estamos con métodos de enseñanza un poco clásicos.

Para entrar en materia, diré que en cuanto a la pregunta 8 de la pec 1.1. mis puntuaciones son las siguientes:

TE2) 3
TC1) 9
CC2) 6
DT1) 5
CC1) 7
DT2) 5
CD1) 5
DU2) 3
TE1) 1
DU1) 4
TC2) 4
CD2) 4

Tengo que decir que estas son mis valoraciones al día de hoy, pero supongo que estas ideas podrán variar (y seguro que lo hacen) una vez que vaya adquiriendo conocimientos y estudiando la asignatura.

A la hora de hacer la pregunta 10 de la pec 1.1 fui sincera aunque me dio un poco de vergüenza, ya que mi respuesta fue que no tengo casi conocimientos sobre las nuevas tecnologías y eso me hizo pensar, ya que nunca dediqué una tarde a intentar crear un blogg, una página, a presentar actividades en excel... y al darme cuenta de todo eso, creo que esta primera actividad me sirvió para "ponerme las pilas" y comprometerme conmigo misma a que esto tiene que cambiar y no perder la base del libro a la hora de dar clase, pero si introducir más otras técnicas que resultan muy motivadoras y eficaces.

2 comentarios:

  1. Hola Gema, soy Cristina, compañera de aula de Nuevas Tecnologías.
    Animarte a profundizar en este nuevo reto que ahora nos toca. Para mí también es nuevo la creación de un blog, aunque bueno, tu ya has tenido una experiencia pues a pesar de que haya sido grupal suele ser más enriquecedora y ahora te toca enfrentarte un poquito tú sola.
    Te animo a explorar las múltiples posibilidades que tiene el blog, yo creo que me estoy enganchado, se aprende y te diviertes!!

    Te diría que intentes insertar el mapa conceptual con algún programa, no se quizás el Paint pudiera ayudarte.

    Mucho ánimo y encatanda:
    Cristina Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema!

    Yo también me alegro de coincidir contigo de nuevo... espero que juntas sigamos construyendo. Comentarte que he tenido problemas para que la dirección del blog de la firma diera acceso al mismo. Creo que a ti tampoco te funciona aun. Intenta copiar literalmente, a excepción del nombre del blog, la referencia que nos ha facilitado Antonia. Yo me he tirado un buen rato porque parece una tontada pero un espacio lo cambia todo, además de en lugar de poner spot, yo ponía sport...
    ¡Animo! y no dudes que seguire pasandome por tu blog y te comentaré.

    Ah!, por fin te pongo cara!

    Ana

    ResponderEliminar